push ups

Push ups: técnicas avanzadas para mejorar tu fuerza

Las Push ups, también conocidas como flexiones, son más que un excelente ejercicio para entrenar nuestros pectorales.

El hecho de realizar distintos entrenos de crosstraining o crossfit hace que se busque también la forma de mejorar la fuerza, algo fundamental en todos ellos. Una de las mejores técnicas para realizarlos es a través de los push ups, motivo por el cual se utilizan en el entrenamiento de los gimnasios e incluso en atletas de élite, de lucha y de boxeo. Gracias a ellos, conseguirás tener más fuerza. Es justamente la variante en movimientos lo que te permitirá llegar a fondo a que tu cuerpo sea más resistente en cada entreno.

Lo bueno de los push ups es que los puedes hacer casi en cualquier lugar ya que necesitas muy poco espacio para ello. Para que puedas mejorar, vamos a ver 5 técnicas de push ups que te ayudarán en tu objetivo.

Técnicas de push ups para incrementar tu fuerza

En estas técnicas todas tienen el mismo objetivo pues realmente, no hay nada mejor que el usar el propio peso corporal para realizar estos ejercicios.

Push Up

Al inicio, estás tumbado boca abajo con el pecho y vientre sobre el suelo, con los brazos doblados y las palmas de la mano en el suelo junto el pecho – los codos deben mirar hacia atrás. Entonces, levantas el cuerpo entero “empujando el cuerpo hacia arriba” (por eso se llama push up, por la acción de empujar hacia arriba) hasta que los brazos estén completamente estirados. En un movimiento controlado, vuelve a bajar el cuerpo hasta que el pecho toque de nuevo el suelo. A lo largo del movimiento, los hombros, las caderas y los talones deben formar una línea recta – como si estuvieras haciendo plancha.

Push Up con mancuernas

Para esta variación de push ups tienes que hacer uso de pesas. Realiza el push up y desde allí mismo arrastra la pesa o mancuerna por todo el cuerpo haciendo que el movimiento sea muy intenso y mantenimiento siempre la estabilidad. Cuando lo haces, el hombro tendrá mayor fuerza y se debe de resistir el impulso al girar el tronco. Así, aumentarás mucho más la estabilidad de tu cuerpo y los movimiento de rotación.

Push Up caminando

En ocasiones, nos olvidamos de la importancia que tienen las manos cuando hacemos los push ups y cómo estos son los que van a ayudarnos a activar la flexión cuando vamos hacia arriba. En estos casos, activar la mano es crucial con el fin de poder estabilizar la muñeca y así comprender cómo toda la fuerza del movimiento se genera a raíz del propio contacto que hay desde las muñecas pasando por los antebrazos, brazos superiores, hombros y dorsales.

Por eso es tan importante el ver el cómo se colocan las manos en el suelo. Si los dedos están muy juntos, eso significará que no podrá hacer un push up de forma activa. Si los dedos están tratando de agarrarse al suelo, entonces tendrá una mayor habilidad para hacer el movimiento de flexión hacia arriba.

Una buena idea es imaginarse cómo un gato acecha a la presa pues no avanza de forma pesada en el suelo, sino que se mueve con una intención teniendo control absoluto de cuerpo y realizando su movimiento desde los pies, que en nuestro caso será desde las manos. Así que cuando hagas tu push up, y realices el empujón hacia arriba, siente realmente el contacto de cada uno de tus dedos con el suelo y desde allí haz la flexión.

Push Up con disco

En este aso, te hará falta hacer uso de un disco de lanzamiento o similar. Tendrás que colocar una mano en el suelo y otra sobre el disco. Cuando subes para hacer el push up, la mano que tiene el disco se pondrá por ejemplo en primera instancia de forma paralela al hombro. Después, puedes hacer un movimiento de forma horizontal. Cuando bajas, tu mano debe de seguir apretando el disco haciendo así que la tensión esté siempre alta y controlada.

Push Up Hindú

En este tipo de flexión, se puede movilizar la cintura escapular cuando flexionamos los hombres y estiramos aún más los antebrazos para abrir el movimiento.

Generalmente, se realiza esta posición cuando se hace la postura del perro hacia abajo en yoga y desde allí haces una picada hacia abajo como si estuvieras buceando. Es una variación realmente muy dinámica en todos los sentidos que te ayudará a mejorar tu movimiento.

Push Up palanca hacia arriba

Se trata de la técnica de push up más difícil de todas. Comienzas con los antebrazos apoyados y el torso en línea recta, en posición de tabla. Una vez allí, debes de balancearte hacia delante llevando el pecho sobre los antebrazos y con el impulso lograr subir los brazos para apoyar ahora los puños y nuevamente quedar en posición vertical como tabla pero sobre los nudillos de nuestras manos. A continuación, otro impulso y bajar para apoyar los antebrazos y así sucesivamente.

Como verás, las técnicas de push ups son muy variadas y están creadas para que puedas avanzar poco a poco de nivel.

1 comentario en “Push ups: técnicas avanzadas para mejorar tu fuerza

  1. Excelente articulo, me gusto la variedad de flexiones que podemos realzar al momento de entrenar, pues muchas veces nos limitamos a realizar las flexiones mas comunes.

    Empezare a realizar estas variaciones en mis rutinas. Muchas Gracias

Deja un comentario

Share This