Muñequeras en CrossTraining: cómo y cuando utilizarlas

Está claro que en los últimos tiempos, el CrossTraining se ha convertido en una de las prácticas deportivas de vanguardia y con gran reputación en todo el mundo. El hecho de involucrar todo el cuerpo en el entrenamiento es uno de los tantos motivos de por qué el CrossTraining es tendencia en todo el mundo. Uno de los accesorios más utilizados en su práctica son las muñequeras, unas tiras que vienen en distintos grosores y que ayudan durante el entrenamiento a tener un mejor estabilidad de muñeca.

Qué es una muñequera de CrossTraining

Una muñequera es un accesorio que se compone de una tira, que puede ser de distintos materiales, que tiene como objetivo el cuidar las muñecas durante el entrenamiento. En CrossTraining muchas veces se realizan movimientos bruscos y rápidos que requieren de mucho esfuerzo y por ende lo que puede suceder es que en esa zona existan tensiones o una mala postura que lleve a un daño. Además, si se tiene una mala posición o si se está mucho rato en una misma postura podría haber demasiada tensión en la muñeca que llegara a traducirse en lesiones en la misma.

Con el fin de evitar todo lo anterior, una de las soluciones es el uso de muñequeras en CrossTraining.

Puede que no las necesites en todo momento, pero sí que en esos ejercicios puntuales en donde sabes que tus muñecas sufrirán un desgaste mayor sería conveniente que las utilizaras. Por eso siempre se recomienda que se lleven al entrenamiento y que aunque no se coloquen desde el inicio se tengan allí al lado para ejercicios específicos.

Hay personas que se sienten muy a gusto utilizando las muñequeras en CrossTraining todo el tiempo ya que sienten que les da como mayor energía para realizar algunos movimientos. Todo dependerá de cada uno y de cómo te sientas con ellas. También ten en cuenta que en el CrossTraining se trabajan todos los músculos con lo cual la zona de la articulación en la muñeca será otra de las zonas que se querrá fortalecer para evitar futuras lesiones.

Lo recomendable es que vayas alternando y que hagas uso de las muñequeras según el ejercicio y sobre todo en aquellos momentos en donde vayas a mover mayor cantidad de peso. Si las utilizas todo el tiempo no permitirás que esa zona se fortalezca del todo.

Tipos de muñequeras en CrossTraining

Como con casi todos los artículos y elementos utilizados para el deporte, existen distintas variantes que puedes hacer uso. Veamos de qué se trata para que puedas elegir aquella que se adapte más a ti.

Muñequeras de tela

Se le suele llamar también muñequeras de fuerza. Son muñequeras realizadas con tela muy fuerte. Se pueden apretar y aflojar con un simple movimiento de giro (muy cómodas) para darte el máximo de seguridad cuando tienes que cargar mucho peso. Ayudan a que se reduzca la fatiga en las manos y en los dedos y brinda mucho más comodidad general durante la presión que se hace cuando se carga un peso. En XoomProject existen muñequeras de diversos colores y diseños. Mira la variedad que tenemos.

Muñequeras con velcro

muñequeras con velcro fitness

Te brindan una muy buena sujeción. Gracias a su velcro es muy fácil el hecho de mantener la muñeca estable, lo que hará que se reduzcan al máximo todas las lesiones que puedan existir en dicha zona. En XoomProject podrás encontrar muñequeras en CrossTraining con velcro en distintos colores como verde-negro, negro, azul-negro, negro-rojo y rojo-negro para que elijas tu color favorito.

Cómo utilizar las muñequeras en CrossTraining

Es importante que la muñequera se utilice de forma correcta para que pueda brindarte todos sus beneficios.

Para que la muñequera quede bien colocada debes de ponerla en el sitio correcto es decir no colocarla demasiado debajo del brazo ya que es un elemento creado para las muñequeras no para otra zona del cuerpo 😉   Si te llegas a colocar la muñequera en la zona del antebrazo entonces no cumplirá su función.

También ten en cuenta que dependiendo de tu nivel de entretenimiento en CrossTraining te será más útil un tipo de muñequera que otra.

Esperamos que con esta información puedas hacer uso de muñequeras en el Box de forma adecuada en cada uno de tus entrenamiento.

Deja un comentario

Share This