apps gestión box

Las mejores aplicaciones para gestionar tu box

Si tienes un box de CrossFit sabrás que gestionarlo no es nada fácil. Son muchos los elementos a tener en cuenta, como por ejemplo la cantidad de usuarios, la contabilidad, el horario de clases, la programación de los WODs, etc.

Si no tienes experiencia, puede que te resulte realmente un caos y que termines desistiendo. Para que eso no suceda, se han creado aplicaciones para gestionar tu box con el fin de ayudarte a ser más productivo y organizado.

Por qué elegir una aplicación de gestión para tu box

Más allá del caos que supone el organizar todos los puntos anteriores que hemos mencionado, el tener una aplicación tiene otras ventajas. Por ejemplo, permitirás que los usuarios puedan hacer la reserva de sus clases en esa misma aplicación. Eso hará que las clases no tengan overbooking y que haya una lista de espera de para las clases.

También tienes la opción de llevar un control de los usuarios inscriptos, de las cancelaciones, de cuándo se caduca la cuota de alguno de ellos y así brindarles información actualizada al instante.

Otra ventaja interesante, que tus usuarios van a agradecer, es el compartir por esta aplicación todos los WODs semanales, así saben qué es lo que se estará trabajando en cada uno de ellos. Y por supuesto, si quieres que sea algo mucho más que una aplicación de un box, varias de ellas, te permiten el que el usuario pueda anotar su progreso de entreno, con sus resultados e incluso hacer un ranking actualizado para una competición.

De lo que se trata siempre al hacer uso de una aplicación de gestión para tu box es buscar productividad tanto para ti como para los usuarios. Ten por seguro que un software especializado es lo que necesitas, pues ha sido creado especialmente para todo lo que puede llegar a necesitar una sala de box.

Consejos para elegir la mejor aplicación

Ahora que sabes los beneficios, quizás te estés preguntando cuál de todas las opciones disponibles en el mercado es la que tienes que seleccionar.

Lo importante en primer lugar, es que selecciones un software especializado. De nada servirá que tengas uno que sea de gestión de reservas generales o para un gimnasio porque tarde o temprano se te quedará pequeño en el tipo de prestaciones que brinda.

Por otro lado, es bueno que esa aplicación o software tenga su versión para móvil y tablet, así los usuarios lo pueden descargar y llevar consigo al gimnasio o a cualquier parte.

El hecho de que tenga un diario de entrenamiento es una función muy cotizada por todos pues es parte de lo que generará la motivación para seguir entrenando duro.

Y si lo vas a utilizar también para gestionar la contabilidad y facturación, comprueba que cumple con las normas de facturación españolas.

Cuáles son las mejores aplicaciones para gestionar tu box

Existen muchas aplicaciones en el mercado por lo que se trata de investigar. Para hacértelo más sencillo, te dejamos algunas de las mejores opciones:

WodBuster

Se autodenomina como la app nº1 de boxes en España. Tiene control de accesos y reservas, gestión de invitados, de WODs y clases, facturación y recibos, informes, carnet por puntos para reservas, cobros automáticos, entre otros. Para los usuarios les permite hacer reservas de clases en un clic, ver los WODs, tener una pizarra virtual, mostrar desafíos, historial de pagos, etc.

Sin duda, una app, muy completa y que tiene tres planes diferentes de contratación, sin permanencia. Disponible para Android e iOS.

Más información sobre WodBuster

Aimharder

Destinada tanto al control integral del WOD. Para el usuario, se basa principalmente en medir el progreso que van teniendo y así competir con el resto de compañeros con el fin de motivarse. Disponible para Android e iOS

Más información sobre Aimharder

Crosshero

Se destaca principalmente porque tiene una interfaz muy simple e intuitiva por lo que es apta para todo tipo de usuarios. La utilizan en la actualidad más de 240 boxes en España. Como los casos anteriores tiene datos alumnos, ranking y gestión total del box. Disponible para Android e iOS.

Más información sobre Crosshero

Resawod

Software que tiene la posibilidad de gestionarse online y que se encuentra en toda Europa. Además de las opciones clásicas, incluye remesas, reservas por Facebook, digitalización de documentos, boletín de noticias, entre otros.

Más información sobre Resawod

Inbox

Para quienes nunca antes han tenido una aplicación de gestión y desean probarlo, en Inbox te brindan 6 meses gratis. Como agregado adicional a las características básicas, te permite personalizar tu gráfica y te avisa cuando es el cumpleaños de alguno de tus usuarios.

Más información sobre Inbox

Deja un comentario

Share This