competiciones por equipos de CrossFit

Competiciones por Equipos o Parejas de CrossFit en España

Cuando se trata de competiciones de CrossFit, no hay nada mejor que participar en las modalidades por equipos para divertirte más.

Como ya hemos visto en el post anterior, en la mayoría de competiciones de CrossFit incluyen la categoría de equipos o parejas. En este post, veremos algunas competiciones creadas especialmente para equipos y algunas, incluso, han creado diferentes categorías como RX, Master o Escalado.

Ventajas de competir por equipos

  • Es más divertido. Compites con amig@s y eso siempre es más entretenido.
  • Repartes esfuerzo entre compañeros. No es tan exigente como una competición individual, ya que compartís esfuerzo y puedes descansar entre turnos para ser más explosivo cuando te toque.
  • Aprovechar tus Fortalezas y contrarrestar Debilidades. Busca compañeros que te hagan mejor y que puedan ayudarte a suplir tus puntos débiles: tal vez seas bueno en gimnásticos y algo peor en weightlifting, por eso es bueno tener compañeros que puedan ser mejores levantando grandes pesos cuando sea necesario.
  • Entrenas la sincronización. Lo cuál es bueno para mejorar la técnica, ya que te obligas a desarrollar buenos hábitos para sincronizarte bien con el resto del equipo.
  • Amistad y Compañerismo. Y aunque pueda haber rencillas y tensión en algún momento, lo más probable es que reforcéis vuestra amistad, no hay nada como luchar tod@s por un mismo objetivo para crear vínculos más fuertes.

Competiciones por Equipos de CrossFit

Interbox, Campeonato de España Interbox por Equipos

Un clásico de las competiciones por equipos en España. Tiene 2 categorías de equipos: Élite y Máster +35. Los equipos están formados por 3 chicos y 1 chica.

La fase online o clasificatoria comienza a finales de año y la fase presencial tiene lugar en Aranjuez durante el mes de abril.

Más info

Madrid Winter Games

Como su propio nombre indica, tendrá lugar en Madrid y en invierno (a principios de diciembre), en la Caja Mágica (donde se han llevado a cabo los últimos CrossFit Regionals). Solo existe una categoría de equipos formados por un mínimo de 5 atletas y un máximo de 7 (siendo obligatorio un mínimo de 2 chicas y 3 chicos). Se compite con varios formatos de wod: “Single” (1 persona especialista), “Couplet” (en parejas), “Triplet” (por tríos), y “Chipper” (por equipos de máximo 5 personas).

Más info

Compex Challenge

Es una de las competiciones más potentes por equipos, tiene 2 categorías: RX y Master +40 en formato mixto de 4 personas (2 hombres y 1 mujer o 2 mujeres y 1 hombre + 1 suplente que puede ser hombre o mujer). La fase presencial se celebra en octubre y ha tenido lugar en diferentes ciudades como Barcelona o Marina d’Or (Castellón).

Más info

The Fenix Games

Otro clásico de las competiciones de CrossFit en España por equipos. Se celebra en Lloret de Mar, Girona, a mediados de septiembre. Las Categorías son Élite, RX y Escalado. Los equipos son mixtos: 3 chicos y 1 chica.

Más info

Battle of Teams de Vigo

crossfit por equipos vigo

Una de las competiciones que más crece cada año, tanto en participantes como en categorías. Los equipos son mixtos y de 5 miembros (como quieras, pero al menos una persona de sexo distinto). Las categorías son Intro, Pro, RX, Master y Élite.

Clasificatorios en febrero y marzo y fase presencial en agosto.

Más info

Union Games

Competición por equipos mixtos de 4 personas (3 chicos y 1 chica), en 2 categorías: RX y Escalado. La fase presencial se celebra en Valladolid a mediados del mes de mayo.

Más info

Ibiza Fitness Challenge

Competición solo para Equipos de 3 Chicos + 1 Chica en Ibiza. Dispone de 3 categorías de equipos: Élite, RX y Scaled.

La fase presencial se realiza a finales de abril.

Más info

The Partner Games

Esta es una competición por parejas mixtas (chica y chico) en 3 categorías: RX, Open y Master +35. Fase presencial en Gijón durante el mes de Mayo.

Más info

Si conoces más competiciones por equipos o parejas, no dudes en compartirlas en comentarios.

¿Compites habitualmente? Suscríbete a nuestra lista especial de atletas.

* indicates required





Deja un comentario

Share This