cinturon crosstraining

Cinturón de Cross Training: cuándo es recomendable su uso

Cuando nos lanzamos a probar un entrenamiento de Cross Training son muchas las dudas que surgen, sobre todo en lo que se refiere al hecho de cuáles son los accesorios que se recomienda tener para realizar de forma más efectiva cada ejercicio. Uno de los accesorios más renombrados es el cinturón de CrossTraining. Su objetivo principal es el hecho de poder proteger la espalda en el momento en que estamos realizando algún ejercicio con peso. Sin embargo, existen muchas dudas al respecto de cuándo se debe de hacer uso del mismo y cuándo no. Vamos a ver distintos ejemplos para que sepas en qué momento utilizarlo dentro de tu entrenamiento.

Por qué hacer uso de un cinturón de CrossTraining

Antes de decidir si este es un accesorio para ti, debes de conocer cuál es la función que cumple un cinturón durante un entrenamiento. Según estudios realizados por expertos, el cinturón de CrossTraining permite que haya un mayor aumento de la presión intraabdominal, lo que significa que se van a reducir los riesgos de que haya una lesión en la zona de la columna por el hecho de soportar grandes cargar.

Hay que tener en claro que no todos los ejercicios que se realizan en CrossTraining necesitan del uso del cinturón, ya que de lo contrario si haces uso del cinturón en todo momento, lo que sucederá es que tanto los músculos del abdomen como de la región lumbar no se van a fortalecer lo suficiente, por lo que no estaremos trabajando todos los músculos como es debido.

Cuándo hacer uso del cinturón de CrossTraining

Como indicamos anteriormente, no es recomendable hacer uso del cinturón de CrossTraining en todo momento ya que no todos los ejercicios necesitan el tener un apoyo en la zona lumbar de quien está entrenando.

Estos son algunos de los momentos en que se recomienda el uso del cinturón:

  • Cargas elevadas: cuando realicemos cargas elevadas que puedan llegar a afectar la zona de nuestra espalda, entonces sí tendremos que hacer uso del cinturón.
  • Lesiones en zona lumbar: con el uso del cinturón podremos seguir entrenando siempre que no sea una lesión o molestia muy grande. Con ello lo que haremos es proteger que la zona no sufra demás.
  • Zona lumbar con fatiga: en ocasiones, nuestra zona lumbar sufre de fatiga por un exceso de entrenamiento o similar. Una solución para ello es el uso del cinturón de CrossTraining. Aún así, se recomienda que en estos casos se cambien los ejercicios con el fin de no seguir fatigando la zona.

En lo que se refiere en sí mismo a ejercicios, por ejemplo en ejercicios como sentadillas, press de hombros o peso muerto por supuesto que el uso del cinturón es recomendable y permitirá que obtengamos así todos sus beneficios de protección y de mayor seguridad.

Por lo demás, insistimos en que no es recomendable hacer uso del cinturón todo el tiempo.

Tipos de cinturón de CrossTraining

Dentro de los distintos tipos de cinturones que encontrarás en el mercado se destacan:

Cinturones Fitness

Pensados para cuando se realizan ejercicios de fitness que no requieren de tanto peso, por lo que nos brindan seguridad pero no nos permiten levantar con él tanto peso.

Cinturones Weighlifting

Son cinturones muy cómodos y resistentes, con lo cual puedes hacer uso de ellos para los entrenamientos con levantamiento de mucho peso. También por su resistencia y comodidad que brinda en la zona de la espalda podrás utilizarlos en cualquier tipo de entrenamiento.

En XoomProject contamos con distintos tipos de cinturones Weighlifting de colores negro-rosa y negro-rojo.

cinto weightlifting

Cinturones Cross Training

Cinturones creados con un doble cierre de velcro que permiten que se mantenga por más tiempo el calor muscular en la zona de la espalda. Además, son muy livianos por lo que los puedes utilizar en cualquier tipo de entrenamiento.

En XoomProject te ofrecemos cinturones Cross Training como el Pink Skull, Pacman; Mexican Skull o de color negro, camuflaje  y rosa

cinto cross training

Ahora que sabes cuándo debes de hacer uso de un cinturón de CrossTraining, no dudes en contar con todos los beneficios que te puede aportar a tu entrenamiento y sobre todo, la protección que le brinda a tu zona lumbar y toda tu espalda.

Deja un comentario

Share This