calentamientos divertidos crossfit

Calentamientos Divertidos para aplicar en tu box

Hacer ejercicio no tiene por qué ser sinónimo de algo aburrido. Si hace tiempo que estás en un box, quizás sea hora de hacer algo diferente.

Aquí te presentamos algunos calentamientos divertidos para aplicar en tu box y que comiences tu rutina echándote unas risas mientras preparas tu cuerpo para el entrenamiento.

6 juegos de calentamiento para tu box

Juego de calentamiento con tubos de PVC, Picas o similar.

Si en tu box hay algunos tubos de PVC o picas de madera.

Estando todo el grupo en un círculo. De lo que se trata es de que cuando se de la señal (derecha o izquierda) se suelte el tubo que se tiene en la mano y se vaya a coger el que está al lado antes de que éste caiga al suelo. Se trata de un ejercicio en donde se potencia la atención, la velocidad y el tiempo de reacción.

Delivery de Pizza

Puede que te parezca un poco infantil, pero realmente es un ejercicio que funciona muy bien para los calentamientos. De lo que se trata es de que cada participante del grupo lleve en la palma de su mano un ABMAT o algo parecido que simule la caja de una pizza, como si fuera una bandeja de camarero. El juego consiste en correr alrededor del box y tener el objetivo de derribar la “pizza” del otro intentando esquivar a los compañeros para que no te derriben la tuya.

Bandas unidas

Este ejercicio de calentamiento es bastante intenso y también un poco complejo de crear, pero muy divertido de aplicar. Se trata de unir muchas bandas elásticas con un nudo, permitiendo que cada participante se coloque una de las puntas alrededor de la cintura. Según dice la física para que el centro se mantenga estable, hará falta estirar cada una de las bandas. Los participantes tendrán que correr y estirarse, todos al mismo tiempo, para que el centro se quede estático. Si uno de ellos no tira de la banda lo suficiente, no se cumplirá el objetivo.

La patata caliente

Todos conocemos el juego de la patata caliente, pero ¿qué sucedería si cambiamos las condiciones para hacerlo más divertido y para que calientes tu cuerpo antes del entreno? En este caso, el grupo se sienta en círculo y debe de tener en todo momento las piernas enlazadas y hacia arriba. Hay tres pelotas que se van pasando unos con otros. Cuando la música se detiene, quien tiene la pelota la debe de lanzar a otro compañero. Es un ejercicio muy intenso pues requiere estar atento pero además mantener el cuerpo correctamente para hacer el ejercicio.

El etiquetador

Para este juego de calentamiento una persona quedará fuera del grupo y será el “etiquetador”. El resto del grupo se pondrá en un círculo abrazados. Se determinará una persona de dentro del grupo para ser etiquetada (a la que el etiquetador tiene que coger). El objetivo del juego es que el etiquetador que está fuera del grupo debe de llegar a “coger” o “etiquetar” a la persona seleccionada. Para ello, el grupo deberá de moverse todo en conjunto con el fin de que eso no suceda. El juego dura 25 segundos. Si tras esos 25 segundos el etiquetador no consiguió su objetivo, entonces tendrá que hacer 5 burpees. Si por el contrario coge a la persona a etiquetar, todo el grupo tendrá que hacer 5 burpees. Es un ejercicio muy intenso por el hecho de que se irá calentando pero también es muy divertido si se tiene un grupo grande de entrenamiento. Si el grupo es muy grande, puede dividirse en dos.

El suelo es lava (The Floor is Lava)

Es uno de los juegos más entretenidos para los niños en la actualidad, pero ahora lo adaptamos a nuestro box. Como el nombre lo dice, el objetivo es no pisar el suelo. Para ello, se pueden usar unos discos que se irán colocando en el suelo y que serán el punto de apoyo para ir avanzando. Si se hace en grupo mucho mejor porque se puede hacer un trabajo en cadena. Hay que mantener en todo momento el equilibrio y además hacer el esfuerzo y movimiento para colocar el siguiente punto de apoyo.

Esperamos que con estos calentamientos divertidos para aplicar en tu box cada día que vayas a entrenar, lo hagas con una sonrisa.

Deja un comentario

Share This