crossfit apps

11 apps sobre CrossFit que debes tener en tu móvil

Cuando te inicias en el mundo del Crossfit intentas buscar apoyo por todos sitios. Hoy en días es muy común encontrar apps sobre Crossfit que te orienten sobre este deporte y que además te acompañen guiándote sobre distintos entrenamientos que puedes repetir a diario. Otra de sus cualidades es que suelen incorporar un espacio de seguimiento en donde llevar un registro de tu evolución, algo sumamente importante para que te motives y sigas adelante.

Apps sobre Crossfit y Fitness para tu móvil

Estas son algunas de las apps sobre Crossfit más destacas que encontrarás en tu Play Store o App Store:

CrossFit Games

app crossfit games

Es la app oficial de CrossFit. Si has participado en los Open, habrás podido hacer seguimiento de WODs, subir tus marcas y ver tu progreso comparado con otros atletas. También te permite acceder a las principales funcionalidades de la web como presentarte como voluntario para sus eventos.

Ahora prepárate para seguir los CrossFit Games desde cerca: mantente informado de los Leaderboards y disfruta de toda la competición desde tu móvil.

WodBox App

Es considerada una de las aplicaciones móviles más completas para este tipo de entrenamiento. Disponible para Android y iPhone podrás acceder todos los días a un entrenamiento diferente y tener por supuesto tu historial guardado con tu progreso. Otra de sus funciones es que se convierte en un cronómetro con una cuenta atrás para saber cuánto tiempo realizar cada ejercicio. Podrás tener un registro de las repeticiones que haces, el peso que levantas, el tiempo que estás entrenando, etc

myWod

Es como una bitácora en donde puede ir anotando todos tus logros conseguidos día a día en el entrenamiento de CrossFit ya sea por ejemplo el número de repeticiones, el peso y el tiempo que has estado entrenando. Disponible para iPhone y Android.

Wodlist

Una de las apps sobre CrossFit más visuales del mercado. Tienes la posibilidad de crear tus propios entrenamientos. También te permite anotar el peso en cada uno de los ejercicios. Recomendada para quienes están avanzados en este entrenamiento ya que no hay mucha explicación de los ejercicios. Disponible para iPhone.

Pocket Wod

Ideal para quienes se inician en el mundo del CrossFit. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Tendrás una gran variedad de WOD’s en su biblioteca con vídeos por lo que podrás ver perfectamente la técnica de cómo realizarlos. También tienes un apartado que se llama Lift Library que es como un diccionario donde verás el significado de muchos términos que se utilizan en el CrossFit. Disponible para iPhone.

Mundo CrossFit

Otra excelente opción para quienes se inician en el CrossFit ya que tendrás una definición bien clara de los términos que se utilizan en este entrenamiento para que cuando vayas a tu box con tu monitor comprendas lo que te dice. También cuenta con WOD’s ordenados en categorías por dificultad y algunos vídeos. Disponible para Android.

Smart Wod Timer

Es una de las apps sobre CrossFit más prácticas ya que te incorpora cronos y temporizadores con 4 timers diferenciados por colores: For Time, AMRAP, EMOM y Tabata.

CrossFit Wod Roulette

Es una aplicación ideal para aquellas personas indecisas sobre el tipo de entrenamiento a realizar ese día. Será tan simple como que agites tu teléfono y un algoritmo al azar elegirá un WOD para ti. Puedes colocar filtros según el tipo de movimientos, peso corporal o nivel que deseas de tu próximo WOD.

Wodster

Se considera una de las mejores aplicaciones para CrossFit. Tiene una versión de pago y otra gratuita, aunque la versión gratuita es realmente muy completa. Cada WOD cuenta con vídeos y con distintas categorías y si no sabes qué entrenamiento elegir puedes colocar la opción Random para que la app te sugiera un entrenamiento al azar. Podrás guardar todos los resultados y tus records personales para llevar un registro de tu evolución.

WeTime

Con esta app podrás grabar vídeos con tu entrenamiento y colocar un crono visible en él para después compartirlo en tus redes o dejarlo registrado para ti o tus competiciones. Es elegido como el cronógrafo oficial de algunas competiciones como la Grid League o French Throdown.

XoomProject

La app sobre CrossFit de la tienda Xoom Project en donde podrás comprar todos los accesorios y prendas deportivas que necesitas para tu entrenamiento de CrossFit. Si estás en medio de un WOD y te das cuenta que te haría bien tener unas muñequeras u otro tipo de pantalones, podrás buscar al instante tu modelo favorito y solicitarlo para recibirlo cómodamente en tu hogar. Disponible para iPhone y Android.

Esperamos que estas apps sobre CrossFit te sean de mucha utilidad y que consigas con ellas alcanzar tus objetivos.

Deja un comentario

Share This